3 CONSEJOS PARA CUIDAR TU PISO PÉLVICO

Como cuidar tu suelo pélvico
Esta vez sí. Esta vez sí que va en serio. Voy a hacer deporte, voy a comenzar a comer sano y a cuidarme. Es un plan fabuloso y te animamos a seguirlo, pero… ¿qué tipo de ejercicio quieres hacer? ¿Sabes que los deportes de impacto debilitan tu suelo pélvico? Realmente, ¿sabes cómo cuidar tu suelo pélvico? Seguramente, no te habías planteado elegir una actividad física en función del estado de tu periné, pero cuidar esta zona de tu cuerpo no requiere demasiado esfuerzo y ayuda a evitar problemas como la incontinencia o los prolapsos.
Compartimos contigo 3 consejos importantes para cuidar tu suelo pélvico.
1.- Si realizas deportes de impacto: Aumenta la presión intraadbominal y sometes a mayor presión la musculatura perineal si tienes poca consciencia de tu zona pélvica. Realiza con regularidad los ejercicios para mantener la fuerza y el tono muscular, y antes de realizar cualquier esfuerzo realiza una contracción del suelo pélvico o de bloqueo de periné.
2.- Cambia tu postura al defecar: Modifica tu postura elevando las piernas en un banquito, de esta manera facilitamos la salida de nuestras heces y evitamos el pujo excesivo, ya que este se relaciona con mayores disfunciones de piso pélvico.
3.- Evita el estreñimiento: Mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y fibra. Realizar deporte con regularidad y no aguantar las ganas o posponer las deposiciones por pudor a realizarlo fuera de casa, son tres pautas claves para huir del estreñimiento.
Consulta con tu especialista de suelo pélvico siempre que tengas problemas de incontinencia urinaria o fecal, o molestias a la hora de mantener relaciones sexuales. Ten en cuenta que, con el tratamiento adecuado y el asesoramiento correcto, mejorará notablemente tu calidad de vida.